Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de mayo de 2022

La repatriación del cuerpo de Pecci será el viernes 13 de mayo según indicó la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garrelli

La embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, confirmó que el cuerpo del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, será trasladado a su país de origen el vieres 13 de mayo.

Actualmente, los restos del fiscal se encuentran en la Funeraria Lorduy, ubicada en el barrio Pie del Cerro en Cartagena. El cuerpo fue entregado desde el miércoles a diplomáticos de Paraguay por parte de peritos de Medicina Legal.

Así mismo, la embajadora señaló que la tarea de funcionarios diplomáticos paraguayos es también acompañar a su esposa, Claudia Aguilera, quien se encuentra hospedada en un hotel del Centro Histórico de Cartagena y se espera que regrese a Paraguay en las próximas horas.

"Ella está bien de salud y pidió comprensión ante el trágico hecho y quería acompañar los restos, pero ante el tiempo que tomaría, decidió volver hoy", aseguró López Garelli.

Por su parte, la fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Alicia Zaprisa, aseguró que "no tenemos precedentes en nuestro país con un hecho así, en donde un colega de una trayectoria brillante, que haya hecho una lucha frontal contra el crimen organizado, hay resultado víctima".

En otros aspectos, el general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, indicó que tras las investigaciones, se han presentado diferentes resultados entre los cuales se destacan: ocho vuelos internacionales verificados y entrevistas a cuatro ciudadanos paraguayos con destino a Asunción, 60 embarcaciones y 400 personas revisadas, 17 puestos de control en vías arterias y salidas de la ciudad dedicados a la identificación de un total de 850 personas y 331 vehículos revisados entre carros y motos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.