Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 11 de abril de 2013

Ante Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el ex subdirector de Fuentes Humanas del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, William Romero, reveló que recibió la orden de destruir todo el material que recolectaron tras los seguimientos realizados al interior del alto alto tribunal. Según el testigo, quien rinde su testimonio en el juicio que cursa contra el ex secretario General de Presidencia, Bernardo Moreno, la orden de destruir dicho material fue proferida por el ex director de Inteligencia, capitán Fernando Tavares.

Durante una extensa intervención, el testigo narró de manera detallada cómo fue la situación dentro de su dependencia luego de que se les ordenara destruir el material que previamente habían recolectado.

Precisó que la orden desató una ambiente de preocupación, a la vez que explicó que todos los que participaron en el proceso de seguimientos al alto tribunal tenían que firmar un acta de confidencialidad.

“Una vez recogida la información de las fuentes humanas y reunidos los oficiales del caso en mi despacho, anuncié que debían desparecer todo esto, ellos se opusieron, y era lógico, pero les dije esa es la orden que hay cumplir, entonces me dijeron ¿qué garantía tenemos nosotros de una investigación de aquí a mañana por esta destrucción del material?, Les dije ¿qué hacemos? me dijeron que tenemos que firmar un acta de confidencialidad”, narró.

Reveló que las situaciones que más les preocupaba era el hecho de tener que justificar todos los gastos que tenían durante la recolección de la información, lo cual según el testigo era bastantes complejo pues también tenían la orden de no dejar ningún tipo de evidencia al respecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.