Defensor del Pueblo, Carlos Camargo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 31 de mayo de 2024

La razón de la renuncia de Camargo se remite a que pertenecerá al cuerpo directivo de la Universidad Sergio Arboleda como vicerector

Se dio a conocer que Carlos Camargo Assís, Defensor el Pueblo, presentó oficialmente su renuncia al cargo que ocupa actualmente.

En el comunicado oficial compartido por la Defensoría, Camargo puntualizó que "en la Entidad continuará el mismo equipo de trabajo que me ha venido acompañando estos años, para hacer la transición al nuevo defensor o defensora que elija la honorable Cámara de Representantes".

Quien reemplace a Camargo en el puesto deberá iniciar funciones a partir del próximo primero de septiembre. Asismismo, hasta que se defina la nueva persona a cargo, el Defensor aclaró que desde el momento de su salida, asumiría como Defensor del Pueblo, el actual ViceDefensor, Julio Luis Balanta Mina.

La razón por la que Camargo estaría dimitiendo de su cargo la atribuye a que la Universidad Sergio Arboleda le había ofrecido regresar para "apoyar el proceso de fortalecimiento institucional de cara a los nuevos retos que enfrenta la educación superior" y actualmente se prepara para acompañar al equipo directivo de la Universidad como vicerrector.

También se informó que estará poniendo en funcionamiento un observatorio en DDHH y el doctorado en DDHH.

Finalmente destacó que "quien llegue deberá seguir construyendo sobre lo construido y tendrá en mi, si así lo considera, un consejo y un apoyo".

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.