Tomado de @SenadoGovCo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 26 de marzo de 2021

Durante la jornada del pasado miércoles 24 de marzo se aprobaron leyes como los incentivos para la creación de empresas

Los integrantes del Congreso tuvieron una jornada histórica el pasado miércoles. En una sesión nunca antes vista, las mujeres que forman parte del Senado y la Cámara fueron las que destacaron en una jornada de debate en la que la prioridad fue aprobar normativas que ayuden al empoderamiento de las mujeres.

#NoticiasSenado | "En el ´Día M´, Senado concretó importantes avances en políticas para las mujeres colombianas".

Ver nota 🔗👉 https://t.co/D90vSZbSNW pic.twitter.com/FLU9kl85Jy

— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) March 25, 2021

Entre los proyectos de ley destacados están: el que establece la enseñanza sobre la protección legal y constitucional a la mujer (Ley “Ni una más”); el que fija medidas para fortalecer y promover la igualdad de la mujer en el acceso laboral y en educación en los sectores económicos donde han tenido una baja participación; el que establecen incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasaron a sanción presidencial.

Uno de los más llamativos fue también el proyecto de Ley, del senador Rodrigo Lara, que establece la obligación instalar cambiadores de pañales en baños de hombres y baños familiares en establecimientos públicos.

En Plenaria de Senado se aprobó en 2do debate mi iniciativa para que los establecimientos abiertos al público con un área de más de 300 m2 instalen #CambiadoresDePañales en los baños de hombres y en establecimientos con un área construida de más de 1.000 m2 baños familiares. pic.twitter.com/9RSUcKz6K9

— Rodrigo Lara 🇨🇴 (@Rodrigo_Lara_) March 24, 2021

Sobre la Ley “Ni una más”, la autora de la normativa, la senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, que contó además con la ponencia de la senadora Ana María Castañeda, dijo: “La presente ley tiene como objeto establecer la enseñanza obligatoria sobre la protección legal y constitucional a la mujer, enfatizando cualquier forma de violencia que pueda aplicarse en su contra”.

Richard Alfonso Aguilar, de Cambio Radical, destacó la ley que crea incentivos para la creación de empresas. “Esta iniciativa es importante porque apuesta a la lucha contra la pobreza, fomenta la creación de empresas como herramienta para el cierre de la desigualdad entre hombres y mujeres y apunta especialmente por las más vulnerables de la sociedad y aporta a la reconciliación y la implementación del acuerdo de paz”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.