20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Director de Inteligencia afirma que las "chuzadas" son solo rumores, no hay pruebas

Carlos Gonzáles aseguró que lo que se dice en los medios de comunicación sobre las denuncias del magistrado son rumores

26 de junio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


El Tiempo
Canal de noticias de Asuntos Legales

El director de Inteligencia Nacional, Carlos González, y el presidente de la Corte, Gerson Chaverra, se reunieron para tratar asuntos actuales relacionados con el escándalo de las supuestas interceptaciones ilegales a magistrados de las altas cortes. Terminada la reunión, González desestimó las versiones de los medios de comunicación que han reportado las denuncias del magistrado Jorge Ibáñez y de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, calificándolas como rumores debido a la falta de pruebas concretas.

El funcionario dijo que “si ustedes miran todos los medios de comunicación, no hay una sola denuncia específica. Solamente ahora el magistrado Ibáñez puso sobre la mesa unas informaciones que ya la Fiscalía General de la Nación está investigando. Desde junio del año anterior, se viene hablando de este mismo rumor, rumor, rumor, rumor sin que haya ninguna prueba en concreto”.

Durante la reunión con el presidente de la Corte Suprema, el director de Inteligencia Nacionaldiscutió las denuncias que datan desde 2023, cuando el magistrado Fernando Castillo, en su función como líder del tribunal supremo, expresó inquietudes sobre posibles interceptaciones ilegales a magistrados.

A lo anterior añadió que "no, hablamos de varios casos, por supuesto, incluso yo lo dije en el debate en el Congreso. El año pasado también hubo este tipo de solicitudes, quejas o reclamos, digamos, de parte del presidente de la corte anterior que nos transmitió la necesidad de investigar. No, hablamos de algunos casos, pero de manera concreta no le puedo dar un número hoy”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA