Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de agosto de 2022

Según el nuevo general de la Policía, la institución espera el pronunciamiento de diferentes mesas de trabajo respecto al traslado

La discusión sobre la salida de la Policía Nacional del Ministerio de Defensa nuevamente ha cobrado relevancia en la agenda por cuenta de Henry Sanabria, nuevo director de la institución, quien señaló que la posibilidad está siendo evaluada pese a ser un proceso complejo.

Según el general, hay varias "cosas que orbitan al rededor de la Policía Nacional", lo que haría más complejo el proceso. "Nosotros dependemos del ministro de la Defensa, pasar a otro Ministerio se está evaluando, hay mesas de trabajo internas y de asesores externos", anotó.

Sanabria explicó que están esperando el pronunciamiento de las mesas de trabajo respecto a las convivencias, los beneficios y las ventajas del traslado a otro ministerio, algo que podría tardar hasta ocho meses. De acuerdo con el ministro de Defensa, Iván Velasquez, la intención del gobierno es pasar la Policía al nuevo Ministerio de Paz que creará el gobierno por cuenta de las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

Respecto a la reforma del Escuadrón Móvil Antidsturbios, el general señaló que "de acuerdo con las reuniones que hemos tenido con el Gobierno, este grupo debe tener una modificación en ciertos protocolos de actuación, básicamente ser la última forma para ingresar a una situación que amerite su intervención", dijo.

El general señaló que primero “tendrá que intervenir un grupo de personas llamadas al diálogo, posteriormente otro nivel de actuación y por último una unidad de choque que protege bienes, vida e integridad de personas que no están participando en estos hechos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.