Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de septiembre de 2021

Vives, que se encuentra en medio de un tratamiento psicológico, no aceptó los cargos y aseguró vulnerabilidad por su salud mental

Este viernes se reanudó la audiencia de imputación de cargos desde la clínica de reposo donde se encuentra Enrique Vives, empresario que arrolló a siete jóvenes en Santa Marta, y dejando como resultado la muerte de seis de ellos.

Vives está recluido en el centro por un supuesto trastorno mental, pero Medicina Legal aseguró este viernes que está en capacidad de asistir a las audiencias y ser recluido en caso de que el juez lo decida. El resultado del examen practicado por la entidad, Vives podrá asistir a los controles psicológicos en caso de que lo necesita.

“No existe ningún tipo de maniobra dilatoria, todas están encaminadas a garantizar las condiciones de salud de mi representado. Es apenas natural esta condición de un hombre de bien que sufre una circunstancia de estrés postraumático”, afirmó el abogado.

A pesar de estar recluido en el centro de salud, la Fiscalía imputó cargos de homicidio al empresario. Vives aseguró que no tiene responsabilidad sobre la muerte de los seis jóvenes y agregó que "el shock tremendo que he tenido es lo que me ha llevado a someterme a un tratamiento. Aquí estoy haciendo un esfuerzo no quiero que piensen que estoy huyendo a la justicia. No he comparecido anteriormente porque mi salud no me lo ha permitido. Hoy estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para acompañarlos en esta audiencia".

La Fiscalía, a las cinco de la tarde en medio de la audiencia, le notificó al empresario el homicidio bajo la modalidad de dolo eventual. El ente acusador afirmó que el riesgo del accidente fue elevado por el estado de embriaguez en que se encontraba.

El fiscal añadió que el empresario puede enfrentar de 208 a 450 meses de prisión, alrededor de 17 años y 37 años. La pena será puesta, según el ente acusador, por cada uno de los fallecidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.