Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 12 de abril de 2018

Younes fue capturado por estar presuntamente implicado en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El empresario Fabio Simón Younes, quien fue capturado por estar presuntamente implicado en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos en sociedad con Jesús Santrich, solicitará su extradición exprés para solucionar su situación jurídica.

Según su abogado Pedro Nel Escorcia, fue Armando Gómez España quien le presentó a Marlon Marín Marín para que invirtiera en un programa de estabilización agrícola. Escorcia aseguró que su amparado no ha tenido contacto con el excabecilla de las Farc y que solo había escuchado de él por medio de terceros con información sobre empresas para el posconflicto.

El abogado reconoció que Younes sí se reunió en dos ocasiones con Marín pero que la naturaleza de las conversaciones eran diferentes a las de enviar narcóticos a Norteamérica.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la agencia estadounidense DEA, Younes era el encargado de conseguir las avionetas para transportar los estupefacientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.