Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co miércoles, 18 de julio de 2018

La defensa seguirá apelando la decisión del juez porque no considera que Prieto debe estar privado de la libertad

Al resolver recurso de apelación, el Juzgado 56 penal del Circuito confirmó medida de aseguramiento contra el empresario Roberto Prieto, investigado por caso de corrupción relacionado con la multinacional Odebrecht.

Al empresario la Fiscalía General de la Nación le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña para la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Prieto tendrá que responder por cinco delitos, esto sucede luego de que el Juez considerara que existe riesgo de obstrucción a la justicia.

Marlon Díaz, abogado defensor de Prieto afirmó “respetamos las decisiones de la judicatura como siempre lo hemos hecho. Pero no la compartimos, consideramos que el juez de segunda instancia no respondió la apelación que preparamos. Nos quedamos esperando las razones por las cuales se negó. La defensa cuenta con otras alternativas para atacar esa decisión. Consideramos que Prieto no debe estar privado de la libertad” completó el abogado.

Este caso volvió a dar un giro inesperado, luego de que el 6 de julio revelaran unas grabaciones en las cuales se filtraban conversaciones entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el empresario Roberto Prieto, sobre los aportes que la empresa Odebrecht había hecho en 2010.

En el diálogo se hablaba de alrededor de US$400.000 que aportó la multinacional a la campaña a través de la empresa Group de Valencia, destinados a pagar afiches de apoyo al candidato.

Juan Manuel Santos luego del escándalo afirmó: “esas grabaciones lo que prueban es que lo que yo he venido diciendo es exactamente la verdad. No tenía ni idea de los aportes a la campaña de 2010 y todo lo que se ha venido diciendo es lo que salió en esas grabaciones, lo que pasa es que el lenguaje que utiliza Roberto Prieto a nadie le gusta ”, completó el mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.