Andrés Felipe Arias Miércoles, 22 de febrero de 2012

Por considerar que fue condenado por su partido sin que la justicia colombiana lo haya hecho, el ex ministro de Agricultura y ex precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, renunció ayer al Partido Conservador.

Así lo anunció Arias, quien está privado de la libertad en las instalaciones de la Escuela de Caballería. En una extensa carta enviada al presidente de ese partido, senador Efraín Cepeda, Arias hace una fuerte crítica contra la fiscal General, Vivianne Morales, a quien señala de hacerle 'una absurda persecución'.

El exministro y hombre cercano al expresidente de la República, Álvaro Uribe, sostiene en su escrito que la Veeduría del conservatismo le notificó que se le investiga porque faltó a los principios del partido al haber incurrido en los delitos de peculado y firma de contratos irregulares.

'Salta pues a la vista que he sido condenado por quien firma el documento sin que yo haya sido formalmente notificado. ¿Época de bárbaras naciones? Vale la pena recordarle al señor Presidente que mi juicio no ha comenzado. Ni siquiera se ha llevado a cabo la audiencia preparatoria. Es decir, ni he comenzado a defenderme, ni he sido condenado', señala en la misiva. De la misma manera, advierte que no tiene garantías para seguir en el partido y menos ser investigado por ese tribunal, porque indica que el veedor además confunde qué instancia lleva su proceso.

'Usted y yo sabemos que a mí ni me investiga, ni me acusa la Sala Penal de la Honorable Corte Suprema de Justicia, sino la Fiscal General de la Nación, a quien ya le conocemos su oscura trayectoria'.