Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

domingo, 26 de febrero de 2023

La propuesta del expresidente Uribe se enfoca en la necesidad de reformar el sistema actual de salud sin cambiar su naturaleza solidaria y mixta

El expresidente Álvaro Uribe ha hecho una solicitud al partido Centro Democrático.

Uribe ha solicitado de manera prioritaria que se promueva una consulta popular para que los colombianos tengan libertad de afiliación a EPS públicas, privadas, cooperativas, mutuales y hospitales públicos, privados, cooperativos y mutuales, fundaciones, entre otros. El argumento de la solicitud del expresidente es que se deben respetar los fundamentos del actual sistema, que es solidario y mixto, pero que se permitan reformas.

Esta solicitud de Uribe ha generado atención en el ámbito político y ha generado una discusión sobre el futuro de la reforma de salud propuesta por el presidente Gustavo Petro. La propuesta del expresidente Uribe se enfoca en la necesidad de reformar el sistema actual de salud sin cambiar su naturaleza solidaria y mixta, para permitir una mayor libertad de elección para los colombianos. El partido Centro Democrático aún no ha dado una respuesta oficial a esta solicitud de Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.