Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de junio de 2012

El exsenador de la República Juan Carlos Martínez se entregaría a las autoridades en las próximas horas, luego que el Fiscal 24 de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (Unaim) dictó orden de captura en su contra este miércoles, un día después de haber quedado en libertad condicional.

Así lo aseguró el exconcejal de Cali por el partido PIN y allegado al excongresista, Edison Bioscar Ruiz, quien además señaló que Martínez se encuentra reunido con sus abogados desde horas de la mañana en su residencia. 'Están discutiendo sobre lo que viene en este proceso, ya que él va a actuar conforme a la justicia', expresó Ruiz, quien hizo presencia en el conjunto residencial donde vive Martínez.

Según confirmó el área de comunicaciones de la entidad, la detención de Juan Carlos Martínez tiene fines de indagatoria, es decir, para que el excongresista rinda versión ante la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía en un proceso relacionado con narcotráfico.

La Fiscalía General de la Nación informó que el desmovilizado jefe paramilitar, Armando Lugo, vinculó al exparlamentario con narcotráfico y el exjefe paramilitar Ever Veloza García, alias 'HH', quien fue extraditado a Estados Unidos en el 2009, en una declaración entregada a Justicia y Paz.

En ese sentido, tres carros con agentes del CTI de la Fiscalía ingresaron hacia las 2:40 de la tarde de este miércoles a la residencia del excongresista, para notificarle de la decisión adoptada por el fiscal y hacerla efectiva.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.