Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de enero de 2019

La Fiscalía 70 de delitos contra la administración pública vinculó al ex funcionario al proceso penal del caso Tecnoglass

Después de la demanda que presentó el abogado Abelardo De La Espriella, en representación de Tecnoglass, a la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso de información confidencial que facilitó la reventa o desvío masivo de boletería para las eliminatorias de la Selección Colombia camino a Rusia 2018, la Fiscalía ha investigado de cerca el caso.

Además del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, hay siete funcionarios investigados y ahora, entra al proceso legal Jorge Enrique Sánchez, ex superintendente para la Libre Competencia, llamado a interrogatorio este 2 de febrero. Los involucrados son investigados por prevaricato por acción, revelación de secreto y constreñimiento ilegal; delitos que no solo violan la ley, también desacatan la Constitución colombiana.

Aunque las autoridades ya conocen la identidad del jefe de la operación de tráfico ilegal de entradas a los partidos, las piezas claves aún son un misterio para la Fiscalía y la Procuraduría, entidades que siguen el caso desde el inicio. Hasta el momento no hay pruebas contundentes contra Christian y José Manuel Daes, hermanos de la compañía Tecnoglass, que según hipótesis de la SIC estarían involucrados con el fraude.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.