Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

lunes, 1 de agosto de 2022

Tres personas murieron después de comer golosinas congeladas fabricadas por Blue Bell Creameries contaminadas con listeria

Pocas cosas parecen más inocuas que una bola de helado. Sin embargo, hace ocho años, tres personas murieron después de comer golosinas congeladas fabricadas por Blue Bell Creameries que estaban contaminadas con listeria, un patógeno que no se puede detectar con el gusto, el olfato ni a simple vista.
Ahora, el ex director ejecutivo de la compañía, Paul Kruse, se enfrentará a un jurado federal en Austin, Texas, el lunes en lo que se espera sea un juicio de tres a cuatro semanas. Preside el juez federal de distrito Robert Pitman.

Kruse está acusada de delito grave de conspiración y fraude por supuestamente ocultar a los clientes lo que la compañía sabía sobre la contaminación de sus productos, incluidos los sándwiches de helado de galleta con chispas de chocolate, las barras de helado chocolate- vainilla y bolas de helado envasadas individualmente. Es un movimiento audaz por parte de los fiscales perseguir a Kruse, cuyo padre y abuelo dirigieron la empresa con sede en Texas antes.

Hacer que los altos ejecutivos sean personalmente responsables cuando sus productos envenenan a sus clientes envía un poderoso mensaje sobre la seguridad alimentaria. Aún así, este no será un caso fácil de ganar para el Departamento de Justicia.

“Confiamos en que si podemos obtener la verdad en la sala del tribunal, el jurado encontrará a Paul Kruse no culpable de todos los cargos”, dijo el abogado defensor Chris Flood de Flood & Flood en Houston.
Blue Bell, en un caso relacionado, se declaró culpable en 2020 de cargos menores de distribución de productos alimenticios adulterados y acordó pagar una multa penal de US$17,3 millones, más US$2,1 millones adicionales para resolver las acusaciones civiles de la Ley de Reclamaciones Falsas. Según el Departamento de Justicia, es la segunda cantidad más grande jamás pagada para resolver un asunto de seguridad alimentaria. Blue Bell, dijo que Kruse ya no es parte de la compañía y que el juicio es entre el él y el “Gobierno de EE.UU.”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.