Colpresa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 30 de mayo de 2019

"Soy la persona más interesada en que este proceso se clarifique para demostrar mi inocencia”, afirmó el excombatiente

En un escrito divulgado por sus abogados, el exjefe guerrillero Jesús Santrich se comprometió a comparecer a los llamados que la haga la Corte Suprema de Justicia dentro del expediente que cursa en su contra y por el cual será procesado por ese alto tribunal que ordenó su libertad.

“Tendré la disposición de siempre acudir a los requerimientos que la Sala Penal de Instrucción a bien disponga. Soy la persona más interesada en que este proceso se clarifique para demostrar mi inocencia”, advierte Seuxis Paucias Hernández en el escrito de una página.

Santrich está a la espera de la salida del búnker de la Fiscalía donde permanece detenido desde hace un par de semanas en atención a un proceso que cursa en su contra por los presuntos cargos de narcotráfico. El martes pasado, el Consejo de estado profirió una sentencia ratificando que el exguerrillero tenía su curul intacta por lo que la Corte Suprema de Justicia asumió esa investigación y la orden de libertad fue la primera decisión.

En el escrito Santrich también asegura que seguirá cumpliendo con lo pactado en los Acuerdos de Paz y añade que se mantendrá apegado al acta de sometimiento que firmó ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Reafirmó mi compromiso con la paz, la verdad, la reconciliación y la reincorporación”, dice una de las líneas del escrito del hoy representante a la Cámara por Atlántico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.