Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de febrero de 2020

La abogada era la directora de la Unidad Especial de Investigaciones creada durante los acuerdo de paz con las extintas Farc

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció el nombramiento de Martha Janeth Mancera, directora de la Unidad Especial de Investigaciones, que se creó durante los acuerdos de paz, como la nueva vicefiscal.

Durante el nombramiento, Barbosa aseguró que “todos los cambios en la Fiscalía son cambios porque llega un nuevo fiscal general para enfrentar los nuevos tiempos”.

La nueva vicefiscal es abogada de la Universidad Libre de Bogotá y magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali. Además, cuenta con dos especializaciones de la misma facultad, en Derecho Constitucional y en Criminalística y Ciencias Forenses.

Mancera llegó a la Fiscalía General en 1993, y durante su trayectoria se ha desempeñado en varios cargos, entre los que están la dirección del CTI en Cali, la dirección de apoyo de investigación de análisis contra el crimen organizado y la dirección de la Unidad Especial de Investigaciones desde 2017.

El nombramiento se da luego de que Francisco Espinosa, exdirector de Migración Colombia, declinara el cargo hace no más de una semana, por motivos personales y familiares, durante una rueda de prensa en la sede del búnker.

“La doctora Martha Mancera va dignificar el papel de la mujer en la justicia colombiana y es un honor para mí que ella me acompañe”, añadió el Fiscal en su anuncio.

Barbosa se refirió a los recientes cambios de los funcionarios y aseguró que se trata de un proceso normal.

“Teníamos una Medicina Legal del siglo XX y queremos una Medicina legal del siglo XXI”, aseguró el fiscal, refiriéndose a la salida de la exdirectora de Medicina Legal Claudia García, y aseguró que comunicará quién la remplazará próximamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.