Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 1 de junio de 2023

La Fiscalía fue al edificio en el que se le realizaron las pruebas a Meza y la Procuraduría ya le abrió una indagación a la jefa de gabinete

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, habló sobre el caso de la jefa el gabinete presidencial, Laura Saravia, y su exniñera, Marelbys Meza.

Laura Sarabia, funcionaria del Gobierno, denunció a comienzos de este año que le fue robado de su casa un maletín con cerca de US$4.000. La funcionaria acusó a Meza del hecho y la exniñera fue llevada a una prueba de polígrafo a un sótano en la Casa de Nariño. Cabe resaltar que la prueba que no había sido ordenada por la fiscal de la Unidad de Hurtos a cargo de investigar el robo a Sarabia.

A la exniñera también se le interceptó la línea telefónica. Barbosa dijo que era un caso “grave”. “Este es un caso, no solamente aberrante desde el punto de vista judicial, es un caso que nos pone de nuevo en el peor escenario histórico de Colombia: la violación de los derechos humanos”.

Barbosa sostuvo durante la alocución del jueves que tienen evidencias y documentos del caso.

Respecto a la línea telefónica interceptada de la exniñera, aseguró que esta acción se le quiso vincular a la banda criminal de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) “Clan del Golfo”. “Las chuzadas volvieron al país”, dijo Barbosa.

Dijo que se habían usado un informe ilegal para adelantar dicha labor, y que en ese documento se dijo que Meza fue la cocinera de alias Siopas, entonces cabecilla del Clan del Golfo.

Esta semana la Fiscalía fue al edificio en el que se le realizaron las pruebas a Meza y la Procuraduría ya le abrió una indagación previa a la jefa de gabinete y funcionarios por determinar del Palacio de Nariño por las presuntas irregularidades presentadas al someter a la prueba del polígrafo a la señora Marelbys Meza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.