Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Viernes, 9 de junio de 2017

La decisión del Fiscal tiene que ver con que, en 2012, su firma de abogados dio un concepto jurídico favorable sobre la viabilidad de ese contrato.

De acuerdo con las investigaciones que se han adelantado hasta el momento, las exministras habrían influido en la adición de $800.000 millones para esta carretera, que no estaba planteada en el diseño original del proyecto. 

 Según añadió la Corte, la investigación ahora pasará a manos de la vicefiscal María Paulina Riveros.

Otra de las decisiones que se conoció fue que, como parte de la indagación que se adelanta para conocer la posible financiación de Odebrecht en las campañas presidenciales de 2010, el Consejo Nacional Electoral citó al director de la Dian, Santiago Rojas, para que dé su versión sobre los hechos. 

Quien fuera el gerente de la primera campaña del presidente Juan Manuel Santos tendrá que asistir el próximo martes a las 9:00 a.m. al organismo, por orden del magistrado Emiliano Rivera, para explicar si conocía o no sobre US$400.000 que ingresaron de la constructora a la operación para financiar afiches del entonces candidato.

Por otra parte, la Procuraduría anunció que se siguen adelantando las indagaciones preliminares contra consorcios implicados en los sobornos de la multinacional brasileña. La entidad dijo que hay representantes legales investigadas de  Ruta del Sol S.A.S.;  Consorcio para la Prosperidad y Navelena. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.