Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de marzo de 2022

Según lo que comunicó el frente 33, el atentando fue para conmemorar la muerte del excomandante de la guerrilla alias "Tirofijo"

El frente 33 de las disidencias de las Farc se adjudicó el atentado a un CAI en Ciudad Bolívar, que dejó un salo de 34 heridos y a su vez causó la muerte de dos menores de edad, Estiven Duque, de 12 años y Diana Salomé Rangel, de cinco años.

Este atentado ocurrió el pasado sábado en horas de la noche en el CAI de Arborizadora Alta y, según lo revelado por el frente, este se hizo con el fin de conmemorar la muerte del excomandante de la guerrilla “Tirofijo”, quien fue abatido en 2008.

El frente indicó que instruyó a las unidades que están desplegadas a lo largo del territorio del Magdalena Medio a “hacer actividades militares, de propaganda y culturales. (...) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”.

Los daños materiales causados por el artefacto fueron a una cancha deportiva cercana al CAI, el Centro Educativo Distrital Gimnasio Sabio Caldas, el Centro Educativo Manuel Elkin Patarroyo y el centro comunal del sector, en Ciudad Bolívar, entre otros.

Por otra parte, las autoridades están investigando un video donde el frente 33 reconoce el atentado y además se escucha hablar a un hombre, quien puede ser su cabecilla alias "John Mechas", presuntamente relacionado con el atentado al CAI en Ciudad Bolivar. Ya que, en el video que circula se escucha al hombre hablar sobre varios bloqueos en el Norte de Santander y el lanzamiento de varias unidades explosivas a unidades militares o de policía.

De acuerdo con las investigaciones, John Mechas, tiene control sobre el área de la frontera, por el sector de Caño Negro, entre la región del Catatumbo y el estado de Zulia en Venezuela, donde coordina actividades de narcotráfico y acciones armadas en contra de la fuerza pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.