Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 19 de junio de 2018

El ganador de las elecciones tendrá su primera reunión el jueves con el presidente Juan Manuel Santos

El ganador de las pasadas elecciones presidenciales afirmó que anunciará las personas integrarían su gabinete hasta el próximo mes, pues hasta no terminar el empalme con el actual Gobierno, no lo revelará los nombre.

Además, afirmó que el tratado de paz y la situación económica del país son temas importantes en los prestará especial cuidado, también explico que el empalme hará énfasis en los 16 sectores de cada ministerio y en los diferentes departamentos administrativos, en los cuales el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, lidera el proceso.

Iván Duque tendrá su primera reunión el jueves con el presidente Juan Manuel Santos y con los ministros que este ultimo designo para el empalme, ese mismo día Duque tendrá que reunirse con las altas cortes, añadió también que se reunirá con todos los partidos políticos incluyendo el de las FARC.

Con respecto al proyecto de ley que establece el reglamento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Duque le pidió al Congreso que lo suspenda mientras se conoce el fallo de la Corte Constitucional relacionado con la ley estatutaria de dicha justicia especial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.