Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co Jueves, 4 de diciembre de 2014

“La política de China de hacer acopio de recursos naturales tiene implicaciones que podrían sacudir al mundo en su centro”, es una de las frases claves del libro que intenta explicar porqué China pasa por un frenesí de compras mundiales y cómo esto y su estrategia política afectan a los mercados financieros y de materias primas. En el libro de la economista Dambisa Moyo se intenta dar un panorama del mundo financiero ahora que el país asiático predomina en los mercados internacionales.

Moyo realiza un oportuno vistazo a su estrategia de acopio de recursos naturales y valores financieros a la vez que hace un recuento de los cientos de miles de millones de dólares que China ya ha invertido, y llega a la conclusión de que está jugando limpio en general, a pesar de que sus líderes están dispuestos a usar tácticas de ‘degüello’.

La autora también presenta un relato equilibrado del prominente papel de este país, sin infundir un gran temor a los lectores, pero rehusándose también a dejar de criticar sus prácticas dudosas.

Para muchos críticos es un ingenioso estudio que examina el panorama general, no sólo el frenesí de compras de China, sino también las presiones políticas internas y el catálogo de la escasez de recursos mundiales.

La página especializada en literatura académica, getAbstract, recomienda el informe de Moyo a los lectores que buscan una perspectiva financiera y política esclarecedora sobre los mercados mundiales.

En resumen sus 272 páginas el argumento de Moyo “no es únicamente una lectura fascinante sobre la base de muchos hechos e informes independientes, sino también una visión externalizada del mundo financiero. Si quiere saber por qué ciertas cosas sucederán a continuación, lea este libro hoy”, recomienda Bloomberg News.

¿Quién es el autor?
La economista internacional Dambisa Moyo es autora de Cuando la ayuda es el problema y How the West Was Lost. En el 2009, la revista Time la incluyó en su lista de “Las 100 personas más influyentes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.