Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de enero de 2021

El nuevo dirigente del sistema carcelario en el territorio nacional cuenta con 32 años de experiencia en la Policía Nacional

Ante el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, tomó posesión el general Mariano de la Cruz Botero Coy como el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Con más de 32 años de experiencia en la Policía Nacional, Botero es administrador de empresas, administrador policial, especialista en seguridad y tiene una maestría en defensa y seguridad.

El MG Mariano Botero Coy, quien lleva 32 años de servicio en la @Policíacolombia donde ha ocupado cargos tanto administrativos como operativos, hoy asume un nuevo reto profesional, como Director General del @Inpec_Colombia. pic.twitter.com/nJX3kHWDuk

— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) January 21, 2021

Entre los cargos operativos y administrativos que ha desempeñado destacan su cargo como comandante de la Estación Aeroportuaria de la Dirección de Antinarcóticos. Además es piloto y copiloto de helicópteros.

Según precisó Colprensa, se ha desempeñado como Comandante Grupo Móvil de Aspersión, Comandante Base Aérea, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Bogotá, entre otros.

"Vamos a generar acciones para que estas personas que están privadas de la libertad, puedan ser útiles y efectivos a la sociedad". MG. Mariano Botero Coy pic.twitter.com/XCLZxi1a9S

— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) January 21, 2021

“Me pongo a disposición no solo de los 15.000 hombres que hoy trabajan en la institución, sino que seré el garante de los derechos de las personas que hoy están privadas de su libertad, de mejorar la calidad de vida y fomentar la resocialización”, dijo Botero Coy, quien insistió en que trabajará en bajar los niveles de reincidencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.