Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de febrero de 2020

El excomandante deberá presentarse en audiencia para dar su versión voluntaria ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

El general Mario Montoya Uribe, excomandante del Ejército Nacional, fue llamado a declarar ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por su presunta participación en los casos de “falsos positivos”.

Su primera versión voluntaria inició hoy y concluirá el 14 de febrero. Durante el marco de esta citación, las autoridades evaluarán la información y la contrastarán con las declaraciones que han suministrado las entidades del Estado y con los informes de las víctimas.

Según la JEP su decisión de llamar al General a declarar se tomó por que ha sido nombrado en más de 11 declaraciones de otros militares, quienes lo acusan de tener responsabilidad dentro de lo que se conoció como las “muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.