Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 6 de noviembre de 2019

El oficial lleva 30 años al servicio de la Policía y en su hoja de vida se destacan 114 condecoraciones y 323 felicitaciones

Norberto Mujica ha sido designado por el Gobierno Nacional como el nuevo director del Inpec, en reemplazo del general William Ruiz, quien renunció tras el escándalo de la fuga de la excongresista Aida Merlano de un consultorio odontológico en Bogotá.

El general Norberto Mujica era el encargado de la región número 2 de la Policía en el Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y las áreas metropolitanas de Ibagué y Neiva. Mujica, además es administrador policial, administrador de empresas, abogado especialista en derecho penal y criminología, especialista en seguridad con tesis laureada y magister en derecho. El oficial lleva 30 años al servicio de la Policía y en su hoja de vida se destacan 114 condecoraciones y 323 felicitaciones.

Así mismo, por parte de RCN Radio se dio a conocer que en los próximos días el oficial se posesionará como el nuevo director del Inpec, una vez culmine compromisos relacionados con su anterior cargo.

Algunos de los retos que deberá asumir el general Norberto Mujica son las graves cifras de hacinamiento carcelario, la falta de personal, las fallas en los protocolos de seguridad y varios cuestionamientos de los sindicatos de trabajadores y guardianes encargados de la seguridad en los penales del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.