Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 8 de noviembre de 2022

El tribunal de Apelaciones de Estados Unidos revocó la victoria de la compañía tecnológica el cual habría ganado 11 demandas

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos revocó la victoria de 11 demandas interpuestas por la compañía Uniloc 2017 LLC, por patentes registradas. La demandante se dedica a la compra de patentes de terceros, para poder monetizarlas.

Según Uniloc, Google habría infringido las patentes relacionadas con una amplia gama de tecnologías, las cuales le pertenecían a la demandante. Dentro de estas se encontraban la entrega de contenidos, la seguridad de la información, la conectividad de red y las videoconferencias.

La Corte del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos recalcó que, la cláusula de licencia de patente de Uniloc en un contrato con una unidad de la afiliada Fortress Investment Group, no pudo eliminar la capacidad para poder prestar los 11 casos de demandas por patentes contra Google, por lo que se volvió a abrir el proceso penal.

Además, recalcó el Tribunal recalcó que, "el término 'irrevocable' no sugiere que la licencia no pueda ser eliminada por mutuo acuerdo".

Por otro lado, un vocero de Google dijo que se encontraba decepcionado por la decisión y que deberían reducir las demandas que desperdician recursos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.