Tomado de @participaconalvaro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de marzo de 2022

El proceso se llevará a cabo por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos contra su país

El Gobierno de Estados Unidos pidió de manera oficial la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa, Piedad Córdoba, por lo que tendrá que responder por procesos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego, delitos vinculados a carteles mexicanos y a las disidencias de las Farc de alias 'Gentil Duarte'.

Esta información fue confirmada por El Tiempo, el cual indicó que la notificación hacia Córdoba Ruiz se realizaría en el pabellón de Alta Seguridad de la cárcel La Picota. El proceso se llevaría a cabo por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, las autoridades colombianas capturaron a Córdoba Ruiz en la ciudad de Medellín junto con una mujer llamada Libia Amanda Palacio Mena. Mientras avanzaba el proceso, ambos han permanecido detenidos en la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) en Bogotá.

Piedad Córdoba sigue calificando este acto como una persecución política por su regreso a la política.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.