Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 24 de enero de 2023

La Agencia firmó 135 contratos relacionados con divulgación de información y comunicaciones por valor de $120.000 millones

El Gobierno de Gustavo Petro se ha propuesto la meta de impulsar y consolidar un nuevo enfoque en la contratación estatal. La Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente (Ancp - CCE) aseguró que este propósito implica un tránsito hacia una compra pública inclusiva, socialmente responsable, sostenible con el ambiente, transparente y que promueva la participación de los actores de la economía popular en la contratación estatal.

Firmaron 135 contratos relacionados con divulgación de información y comunicaciones por valor de $120.000 millones con proveedores de piezas comunicativas. "Dichos productos buscan fortalecer la estrategia comunicativa, por lo cual generaron contenidos que se aproximen al lenguaje de las y los ciudadanos", dicen en el comunicado.

#Comunicado | Aclaráramos a la opinión pública lo relacionado con los procesos de contratación de los temas de divulgación y promoción de la información institucional, que buscan fortalecer las compras públicas y la contratación estatal.
Más información 👉https://t.co/7Ni86UXEKj pic.twitter.com/xgPj8Erg1D

— Colombia Compra Eficiente (@colombiacompra) January 24, 2023

"Esto es democratizar el acceso a la información con el fin de que la ciudadanía comprenda el sistema de compra pública y sea partícipe de estos procesos", agregaron.

El fortalecimiento de las compras públicas y la contratación estatal con las economías populares y regionales; el impulso a los mecanismos de compras públicas de alimentos como el centro de una política de lucha contra
el hambre; y la transparencia y la lucha contra la corrupción; son los tres objetivos que dicha estrategia comunicativa pretende.

La Agencia aseguró que cuentan con comerciales para televisión que resaltan las apuestas de la entidad, tanto en transparencia como en participación de la economía popular en la contratación estatal. Agregaron que con otras piezas comunicativas lograron divulgar casos de éxito y buenas prácticas de veeduría ciudadana y lucha contra la corrupción, utilizando las herramientas tecnológicas de la agencia.

La Agencia aseguró que los informes de ejecución de estas contrataciones son públicos y de acceso a toda la ciudadanía y están publicados en el Secop II.

Este pronunciamiento lo realizó la Ancp - CCE luego de que la congresista Agmeth Escaf asegurara en Semana que la influenciadora Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis, estaba vinculada a esta entidad.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.