19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicia

Gobierno del presidente de Joe Biden elogió los avances de la JEP para acabar con impunidad

En la investigación se destacó que la JEP ha tomado medidas efectivas para sancionar a perpetradores de ejecuciones extrajudiciales

05 de abril de 2021

Pablo Morales Mosquera


Canal de noticias de Asuntos Legales

En su primer informe anual sobre Derechos Humanos, el gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, elogió los avances de la JEP, que preside Eduardo Cifuentes, para acabar con la impunidad en medio de las crecientes denuncias de abusos a los derechos humanos en su primer informe anual sobre derechos humanos.

En la investigación se destacó que la JEP ha tomado medidas efectivas para sancionar a los perpetradores de violaciones, incluyendo las ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’ cometidos por las Divisiones Primera, Segunda, Cuarta y Séptima del Ejército.

Además, en el informe, EE.UU. celebró los avances para sancionar a los máximos responsables del conflicto armado. Puesto que, según el gabinete, a fecha de 31 de agosto la JEP recibió 250 versiones voluntarias de los presuntos perpetradores que relatan en sus versiones los hechos ocurridos durante el conflicto.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA