Banco Mundial

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 6 de mayo de 2019

Los comentarios sobre la migración venezolana no fueron aprobados por la Cancillería

Mediante un comunicado de prensa, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que el Gobierno espera una rectificación por parte de Alejandro Ordoñez, embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El motivo del conflicto entre las entidades surgió por unos comentarios de Ordónez, en los que afirmó que la migración venezolana hacía parte de una estrategia de Nicolás Maduro para "propagar el socialismo del siglo XXI en América Latina".

Alejandro Ordóñez (embajador de Colombia en la OEA) dijo hoy en la OEA que la “migración” de Venezuela es “parte de la estrategia” para “irradiar en la región el socialismo del Siglo XXI”

No se puede creer.

Cc: @CarlosHolmesTru @IvanDuque
Video completo: https://t.co/lzauU5Ahxb pic.twitter.com/45ifpUo3nf

— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) May 2, 2019

En entrevista con la emisora W Radio, el canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió al incidente y dijo que espera una rectificación por parte de Ordóñez. También advirtió que esta rectificación se utilizará de forma ejemplar, porque es un "recordatorio" sobre los deberes que tienen los embajadores del Gobierno Duque.

Además, este llamado se une a la aclaración que tuvo que hacer la cancillería frente a la política migratoria que ha manejado el gobierno. Mediante un video publicado en las redes sociales de la entidad, Holmes Trujillo explicó que los comentarios de Ordóñez no se adecuan a los valores de unidad de los que se ha abanderado el presidente Iván Duque.

Canciller @CarlosHolmesTru reitera política en materia de migración proveniente de Venezuela. pic.twitter.com/uZsermkyJ7

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 3, 2019

Durante la entrevista radial, el canciller explicó que ya se reunió con Ordóñez y extendió una explicación sobre el malestar que ha generado este tipo de declaraciones en el gabinete del presidente. “Hablé personalmente con el embajador Ordóñez para señalarle que son inaceptables para el Gobierno ese tipo de actuaciones (...) existe la determinación de parte del presidente Duque de tomar las decisiones necesarias a la luz de los hechos", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores en diálogo con La W.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.