Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 31 de marzo de 2020

Son 2.893 excombatientes de las Farc quienes habitan en espacios territoriales los que recibirán víveres y elementos de aseo

El Gobierno Nacional estableció una serie de acciones que buscan garantizar la atención en salud, alimentos y apoyos económicos para los excombatientes en proceso de reincorporación, durante el aislamiento preventivo y obligatorio que se lleva adelante en todo el país.

En el marco del estado de emergencia económica, declarado por medio del Decreto 417 por cuenta de la pandemia del Covid-19, el Gobierno del presidente Iván Duque decidió implementar un paquete de acciones para los excombatientes que aún se encuentran en los territorios de reincorporación.

Actualmente, son 2.893 excombatientes de las Farc quienes habitan en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación a quienes se les seguirá enviando diferentes tipos de víveres para garantizar su seguridad alimentaria y elementos de aseo; muchos de ellos residen en el territorio junto a sus familias.

Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, indicó que la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) determinó una coordinación permanente con las secretarías de salud, centros de urgencias y hospitales cercanos de donde se encuentran.

“El seguimiento estricto de estas medidas y la articulación que hemos logrado en cada territorio con las entidades de salud, nos permitirán contribuir a la prevención de los casos y disminuir la propagación de la enfermedad para garantizar el bienestar de nuestra población de excombatientes”, aseguró Archila, quien dijo que las más de 13.000 personas en proceso de reincorporación recibirán la renta básica mensual de manera automática.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.