Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de enero de 2022

Los atentados se dirigieron a estaciones policiales y bases militares: el saldo de los ataques fue un militar muerto y 25 heridos

Después de los atentados simultáneos a varias instalaciones de la Fuerza Pública, el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para fortalecer la seguridad. Lo anterior, después de que en la noche del martes se registraran ataques a instalaciones militares y policiales en varios departamentos del país, que dejaron como saldo un militar fallecido y 25 heridos. Los hechos fueron atribuidos a disidencias de las Farc y al ELN.

Por esta razón, Diego Molano, ministro de Defensa, lideró un consejo de seguridad en Ocaña, junto al Ejército y la Policía, para atender la situación de orden público que generó el ataque al Batallón Santander. Para este atentando, se prepararon varios cilindros bomba que fueron lanzados desde una volqueta contra el batallón de infantería número 15 general Francisco de Paula Santander.

Por otro lado, el presidente Iván Duque aseguró, en la III Cumbre de Prosur, que los ataques fueron “miserables” y aseguró que hay complicidad de Nicolás Maduro con los grupos ilegales que perpetran este tipo de ataques. El mandatario también hizo un llamado a los Estados de la región para fortalecer la seguridad y combatir el crimen transnacional.

Adicionalmente, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, anunció que se aumenta

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.