Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 25 de septiembre de 2019

La ministra lamentó que los pactos que se realizaron con las autoridades para frenar las agresiones políticas no hayan surtido efecto

El Gobierno Nacional reclamó a los partidos políticos por no haber revisado los antecedentes e inhabilidades de sus candidatos a las elecciones locales del próximo 27 de octubre, en la ventanilla única del Ministerio del Interior, antes de darles su aval.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien señaló que se hicieron 251.000 consultas en la ventanilla única del Ministerio del Interior, de las cuales 140.000 fueron alrededor de candidatos, que corresponden al 80% de los estos. Lo que significa que 24.000 candidatos no fueron consultados en este mecanismo.

“Por algo el señor procurador de la Nación (Fernando Carrillo) advirtió hace unos días al CNE que había candidatos que deberían ser revocados por cuenta de posibles inhabilidades e impedimentos. Muchos partidos avalaron candidatos que no pasaron por el análisis de la ventanilla única del Ministerio del Interior”, agregó Nancy Patricia Gutiérrez.

Así mismo, la ministra lamentó que los pactos que se realizaron con las autoridades para frenar las agresiones políticas entre candidatos no hayan surtido el efecto esperado en las regiones del país. Dijo que de los casos de homicidios contra candidatos que se han presentado hay antecedentes de confrontaciones entre contrincantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.