Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 24 de agosto de 2021

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, resaltó la importancia del diálogo entre el Estado y los grupos sindicalistas

Tras algunos meses de diálogo, que iniciaron el pasado 22 de junio de este año, el Gobierno Nacional anunció la firma de 27 decretos mediante los cuales se aumenta 2,61% el salario de más de 1,2 millones de servidores públicos de todo el país.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que es importante el diálogo entre el Estado y los sindicalistas para generar consensos.
“El Gobierno del presidente Iván Duque negocia y habla con todos los representantes de los trabajadores. Hoy, expedimos 27 decretos en beneficio de los servidores públicos del país y este Gobierno terminará cumpliendo hasta donde nos sea posible, lo que se acordó en la negociación”, dijo Cabrera.

Nerlo José Alvis Barranco, director del Departamento Administrativo de la Función Pública, dijo que por medio de los decretos se honra la palabra del Gobierno Nacional de aumentar los salarios a poco más de un millón de funcionarios.

“El aumento salarial será de 2,61 % para este año y de 1,64% más el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para 2022. Con la expedición de estos 27 decretos, el Gobierno del presidente Iván Duque, busca proteger el poder adquisitivo de los servidores públicos”, dijo.

Tras la expedición de los decretos, las entidades públicas actualizarán el Programa Anual Mensualizado de Caja para realizar el pago de los salarios con el ajuste correspondiente desde el primero de enero de 2021. Los decretos, además, cobijan a los servidores públicos del orden nacional que pertenecen a las tres ramas del poder público (Ejecutiva, Legislativa y Judicial).

También estarán dentro del ajuste militares, docentes y demás entes autónomos y organismos de control del Estado. En cada acto administrativo promulgado se especifican las condiciones del reajuste salarial según el funcionario, pues se tiene en cuenta la condición individual de cada trabajador. La mesa de trabajo estuvo dirigida por Mintrabajo, MinHacienda y Función Pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.