Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

lunes, 15 de julio de 2019

El proyecto de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños regresa al Congreso después del 20 de julio.

Según RCN Radio, el Gobierno Nacional busca apoyar el proyecto que postula prisión perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños en Colombia, aunque la iniciativa se ha hundido varias veces; volverá al Congreso después del 20 de julio.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, expreso su deseo de apoyar algunas de las reformas que serán radicadas el próximo 20 de julio. Así mismo, manifestó que se pretende llegar a un consenso con todos los sectores para lograr la aprobación del proyecto.

En esta oportunidad, se cuenta con la defensa de un amplio grupo de congresistas que opinan que deben existir castigos ejemplares para los agresores de los menores de edad. Debido a que en lo corrido de los cuatro primeros meses del año en curso, 7.141 niños han sido abusados sexualmente y 213 han sido asesinados; datos entregados por la exsenadora y una de las principales defensoras de la misiva, Yohana Jiménez. quien radicó una carta en la que le solicita al Gobierno presentar un proyecto de ley de referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.