Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de mayo de 2020

Se usará el mecanismo de obras por impuestos y beneficiará a más de 97 municipios con 35 obras

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización, anunció que se invertirán más de $209.381 millones en los municipios priorizados para los Programas de Desarrollo Con Enfoque Territorial (Pdet).

La inversión que se realizará a través de la estrategia obras por impuestos beneficiará a 97 municipios. En total, 23 empresas invertirán en cerca de 35 proyectos con los que se mejorarán las condiciones de vida en estos territorios.

Otro de los beneficios será la dinamización de su enconomía y un cierre en la brecha entre el campo y la ciudad, que hasta el momento ha sido notorio.

“Este mecanismo está enmarcado en la política de Paz con Legalidad que lidera el presidente Iván Duque y que busca estabilizar el país y ofrecer soluciones efectivas de cara a frenar la violencia y la pobreza. Más de $209.000 millones irán destinados a mejorar la educación, el transporte y la vivienda de las familias más pobres de nuestro país”, añadió Archila.

Nueve proyectos serán para el transporte con $103.189 millones; 21 para la educación, con $83.845 millones; cuatro para vivienda, ciudad y territorio, con $19.828 millones; y uno para la inclusión social con $2.518 millones, éste será liderado por el Icbf y el DPS.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.