Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de febrero de 2022

Tras un estudio, la Corte Constitucional descubrió que la pandemia ha tenido un fuerte impacto en la educación de los niños y niñas

La Sala Plena de la Corte Constitucional ordenó al Gobierno que ejecute un plan de evaluación del impacto que ha tenido la pandemia en los servicios de educación del país. Este análisis debe ser llevado a cabo por el Ministerio de Educación en un término no mayor a seis meses. Asimismo, el Gobierno tiene plazo de un año para crear un plan de contingencia que garantice la educación en tiempos de pandemia.

Esto se desarrollo así, tras estudiar los casos de tres niños a los que la pandemia les afectó su derecho a la educación, debido a que no tenían recursos para adquirir computadores y los elementos necesarios para el desarrollo de sus clases.

De esta manera el magistrado Jorge Enrique Ibáñez ordenó al gobierno presentar una serie de recomendaciones en donde se mejoren las condiciones de las personas que presentan situaciones de vulnerabilidad, ya que "los niñas, niñas y adolescentes han debido asumir y enfrentar unos efectos negativos como lo son las pérdidas de habilidades y competencias en su desarrollo cognitivo y emocional. " expresó la Corte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.