Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de septiembre de 2022

El aplazamiento de los diálogos se dio por causa de varios ajustes en la metodología debido a las inasistencias por falta de recursos

El gobierno anunció recientemente que los diálogos regionales vinculantes para definir el Plan Nacional de Desarrollo, que estaban previstos para la próxima semana, serán reprogramados por varios “temas logísticos”.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Velasco, alto consejero para las regiones, quien calificó el proceso como “todo un éxito”, pero se deberá mejorar la metodología. Entre los argumentos principales para postergar los diálogos, según informó el consejero, se encuentra la imposibilidad de varios participantes para asistir a las mesas de diálogo por falta de recursos, por lo cual se ajustará una medida para contar con la participación de la ciudadanía.

“El Gobierno ha decidido reprogramar los diálogos regionales que teníamos la otra semana. Hemos sido víctimas del éxito de los diálogos, en solo Cali ya en este momento hay más de 5.000 inscritos, en los primeros diálogos encontramos unas dificultades, nos hicimos una autocrítica”, apuntó.

#Comunicado⚠️Cómo madrina del Diálogo Regional del #Valle informo que hemos dicidido reprogramar el diálogo para el sábado 15 octubre en #CALI.

Será el 1er diálogo regional al que asistirá el presidente @petrogustavo, van 5mil inscritos y esperamos + de 15mil personas.

1/3 pic.twitter.com/bvNwN8xEEr

— Gabriela Posso Restrepo (@GabrielaPossoR) September 29, 2022

En total son 50 diálogos regionales vinculantes que están previstos en la agenda del gobierno, de los cuales solo cuatro se han realizado. Hasta el momento, los diálogos que han avanzado se han configurado en Turbaco, Carmen de Bolívar, Popayán y Aguachica. De hecho, para este fin de semana, estaban previstos los diálogos regionales vinculantes de Cali, Leticia y Ocaña.

“Vamos a dar un apoyo en transporte a las zonas lejanas porque nos parecía injusto. Lo que hicimos fue aplazar una semana, estamos reprogramando esas semanas, pero no se han cancelado los diálogos, estamos muy entusiasmados con el trabajo que se viene haciendo y lo que hacemos es simplemente replantear las fechas. Tenemos que ir ajustando la metodología, pues la gente había hecho un ejercicio impresionante de participación, pero no pudieron llegar todos”, sostuvo Velasco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.