Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 8 de enero de 2020

La petición se da luego de que en el sitio de reclusión de Monsalve se encontraran botellas de licor y otros elementos tecnológicos

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) radicará un oficio con el cual solicitará que la Corte Suprema de Justicia tome las medidas necesarias para definir la situación de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por falsos testigos.

De acuerdo con Rcn radio, el Instituto penitenciario espera que se aclare si las medidas de seguridad y los beneficios otorgados deben disminuir o si, por el contrario, deben continuar dichas posibilidades teniendo en cuenta que en algunos operativos que se llevaron a cabo en el sitio de reclusión de Monsalve se encontraron botellas de licor, varios celulares y elementos tecnológicos como computadores, dos iPad y una impresora.

La petición se realiza ante el Alto Tribunal debido a que la vacancia judicial solo termina hasta el lunes 13 de enero. En una entrevista con el medio radial, las directivas del Inpec aseguraron que también se evaluará una investigación en contra de Monsalve.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.