24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

El Inpec reportó que dos presos se fugaron de la cárcel La Picota en la madrugada

Se puso en marcha un operativo de registro y control junto a la Policía Nacional para activar un plan de búsqueda y poder atrapar a los fugitivos

28 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

La Picota
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Se dio a conocer que en la madrugada de hoy, dos personas privadas de la libertad se fugaron de la cárcel La Picota en Bogotá. Se trata de los reclusos Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López.

De acuerdo con información de las autoridades, Agudelo está condenado a 13 años por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de las FFMM. De hecho, al implicado aún le quedaban dos años y seis meses de pena por cumplir.

El otro implicado, Sebastián Molina, tenía cargos por tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, terrorismo y homicidio agravado.

Por su parte, el director general del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez, ordenó que se abriera una investigación para identificar las posibles fallas en el servicio y determinar las responsabilidades de los funcionarios que se encontraban en turno durante el hecho.

Asimismo, las autoridades informaron que se puso en marcha un operativo de registro y control que se está coordinando con acciones con la Policía Nacional para activar un plan de búsqueda y poder atrapar a los fugitivos.

"Se solicitó a la Policía Nacional y al Ejército un plan candado el cual se está realizando en este momento con el fin de dar con el paradero de los fugados", puntualizó el Inpec.

Una de las acciones implementadas fue imponer máxima alerta e intensificar los controles de seguridad alrededor del centro penitenciario. Además se informó que se enviaron los documentos necesarios a la Procuraduría General de la Nación para que se inicie la respectiva investigación.

Finalmente, en el comunicado del cuerpo de seguridad se resaltó que "desde el Instituto Nacional Penitenciario continuamos trabajando para establecer las medidas necesarias y evitar que se sigan presentando este tipo de hechos lamentables".

Documentos Adjuntos


¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA