Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luis Alfredo Ramos Lunes, 16 de julio de 2012

A partir de las ocho de la manaña, en las instalaciones de la Contraloría General de la República, se llevará a cabo este jueves 19 de julio, la audiencia contra el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

La entidad de vigilancia y control le imputó cargos de responsabilidad fiscal en abril, por un presunto detrimento patrimonial por $18.000 millones.

La medida cobija además a los ex secretarios de Infraestructura Física, Mauricio Restrepo Gutiérrez y María Cristina Mesa Zapata, lo mismo que a 10 consorcios y uniones temporales que abarcan 20 empresas de obras civiles y la Fundación para el Buen Gobierno (hoy Fundación Cubo).

El ente de control también señaló que en desarrollo de las indagaciones preliminares y procesos de responsabilidad fiscal en su momento sobre estos hechos, en las vigencias 2008 a 2010, se presentaron situaciones irregulares en la actuación de funcionarios de la Contraloría de la gerencia departamental de Antioquia de esa época. La decisión se originó al verificar, que en más de 22 indagaciones preliminares y procesos fiscales, hubo deficiencias en la planeación contractual, demoras injustificadas en la ejecución de las obras contratadas y adiciones no justificadas, entre otras irregularidades

El ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos que está próximo a cumplir 64 años, es abogado de la Universidad de Medellín.

El ex funcionario antioqueño es especialista en el tema de Negocios Internacionales de la Universidad de Harvard. Su mayor pasatiempo es escuchar ópera y la lectura.