Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 17 de abril de 2015

Según la senadora, Viviane Morales, no hay razones que justifiquen la venta de Isagen, ya que es uno de los más importantes patrimonios públicos del país; además está generando utilidades.

“No es cierto que se esté cambiando un activo por otro. Si se vende Isagen para financiar a los consecionarios de las 4G, vamos a estar durante 8 años, dando la plata de esta compañía a 0 interés, cuando a la fecha esta empresa le está generando al país 400.000 millones en utilidades al año”, agregó Morales.

Para el Partido Liberal, Isagen es una empresa pública que tiene más de 23.000 hectáreas de bosque, es una gran reserva ambiental y le permite al país hacer uso estratégico de sus recursos, lo cual beneficia al sector energético.

Por su parte, el senador Carlos Felipe Mejía, del partido Centro Democrático, aseguró “paralicemos el estudio de Plan Nacional de Desarrollo, hasta que el Gobierno reconsidere la venta de Isagen” y agregó: “Deploró que el Gobierno continúe con esta intención sin escuchar el llamado del Legislativo, pero más grave aún, el Consejo de Estado no ha fallado de fondo las demandas y tutelas presentadas contra la venta, lo que genera una total inseguridad jurídica”.

Tanto el partido Liberal como el Centro Democrático aseguraron que el Gobierno Nacional tiene varias alternativas para financiar proyectos de infraestructura como las vías de Cuarta Generación, sin tener que vender a Isagen. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.