Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paula Viviana Suárez - psuarez@larepublica.com.co viernes, 4 de septiembre de 2015

El autor Sunstein Cass, explica que en la vida moderna, la obligación de tomar decisiones activas a menudo puede ser abrumadora. Así, en varias áreas de la vida, como desde elegir el plan de salud hasta la empresa proveedora de energía, muchas de personas prefieren no hacerlo. 

Esto quiere decir que siguen las opciones por defecto y se ahorran los costes de tomar decisiones activas.

Al establecer esas opciones, los gobiernos y las corporaciones dictan los resultados para cuando los ciudadanos eligen por defecto. Esta es una de las formas más directas en que los gobernantes afectan el cambio social, según sus directrices.

Sin embargo, apenas están empezando a comprender el poder y el impacto de esas reglas predeterminadas. Muchas de las preguntas centrales siguen sin respuesta: ¿cuándo deben los gobiernos establecer dichas directrices, y cuándo deben insistir en opciones activas?, ¿cómo se deben hacer tales caminos para que las personas escojan por defecto y no por elección propia?

getAbstract recomienda este libro de Sunstein Cass, quien está a la vanguardia del desarrollo de la política.

Cass R. Sunstein

Oxford UP, 2015

págs. 240

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.