Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

viernes, 6 de abril de 2018

Dirigente camionera había sido puesto en libertad gracias a un falso fiscal

El líder camionero Pedro Aguilar, el cual había logrado burlar a la justicia para recuperar su libertad con la ayuda de un falso fiscal, fue capturado nuevamente en Cali por las autoridades. Aguilar, reconocido por ser el líder del paro camionero, estaba preso por el saqueo de $600.000 millones de la chatarrización.

El 21 de marzo pasado, en una audiencia celebrada en la que se resolvió la medida de aseguramiento, José Edilberto Parada se hizo pasar por un falso fiscal ante la juez Myriam Alcira Martínez López, quien aceptó los argumentos de argumentando de Diana Milena Zárate, abogada de Aguilar, quien aseguró que debía quedar libre porque la Fiscalía no había pedido prorrogar su detención preventiva, y ya se habían vencido los términos.

Tanto Parada como Zárate fueron también detenidos. Según la abogada, desconocía que Parada fuese un fiscal falso y se enteró por medio de los medios de comunicación ayer jueves 5 de abril.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.