Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de noviembre de 2022

El titular de la cartera señaló que espera conocer nuevas denuncias el miércoles y aseguró que tendrá un diálogo con Margarita Cabello

En respuesta a las denuncias realizadas en contra de varios funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) por presunta corrupción y vinculación de funcionarios públicos con actividades ligadas al tráfico de estupefacientes, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal y se sumó a la extensa pesquisa de la cual ya hacen parte la Contraloría y la Procuraduría.

Dicha investigación estará al mando de un grupo de fiscales de la Dirección Anticorrupción, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI por parte del ente investigador, mientras que, por parte del Ministerio Público, será la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (Dnie), adscrita a la entidad, la cual tomará la batuta respecto a la pesquisa disciplinaria.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció un encuentro con funcionarios de la Aerocivil y los entes de control, con el fin de esclarecer las denuncias que han sido realizadas desde 2016 por parte de los sindicatos de la autoridad aeronáutica y que fueron nuevamente puestas a la luz por medio de audios y documentos del interior de la entidad revelados por Revista Semana.

“Vamos a trabajar entre todos, así como se pudo haber dado una imagen de que esta es una entidad, donde hay una gran corrupción y hechos de narcotráfico, no es cierto, los hechos de narcotráfico que se han presentado no están sustentados y quien tendrá que investigarlo ni son los sindicatos, ni los empleados”, precisó el titular de la cartera.

De acuerdo con Reyes, los sindicatos pertenecientes a la entidad han realizado varias denuncias al respecto desde hace más de cinco años; sin embargo, estas no han sido atendidas por la Procuraduría, razón por la cual le solicitó a la procuradora Margarita Cabello atender a dichas denuncias para evitar cualquier tipo de manipulación al interior de la entidad.

Entre otras conclusiones, el ministro señaló que esperará al miércoles para conocer nuevas denuncias y aseguró que la operación aérea y de contratación no se verá afectada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.