Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de diciembre de 2021

El Ministerio aseguró que aún se está conversando con Estados Unidos para determinar el número de ciudadanos por llegar

El Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Marta Lucía Ramírez, aseguró que no es cierto que 6.000 ciudadanos venezolanos llegarán a Colombia desde Estados Unidos a causa de una deportación.

La aclaración se hizo luego de que varios medios de comunicación aseguraron que la supuesta llegada de los ciudadanos se daría con motivo de un acuerdo firmado entre Ramírez y el gobierno norteamericano.

Sin embargo, el Ministerio aseguró que los gobiernos de ambos países sí están discutiendo la posibilidad "de manera coordinada, priorizando la seguridad y los protocolos de salud, a aceptar la deportación desde Estados Unidos de aquellos venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal y que fueron retenidos queriendo cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos".

La información oficial dicta que hasta el momento no se ha acordado fecha ni el número de ciudadanos venezolanos que podrían llegar al país, pues las conversaciones con Estados Unidos están aún en etapa preliminar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.