Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 8 de mayo de 2012

El especialista número uno del mercado laboral y condecorado como Nobel de Economía en 2010, Christopher Pissarides, llegará a Colombia el próximo 16 de mayo como invitado de la caja de compensación de la capital nacional, Colsubsidio.

El economista traerá al encuentro programado por la entidad, su experiencia en materia de rentas, privilegios y reducción de la desigualdad social, que ha desarrollado en importantes obras como 'equilibrio de la teoría del desempleo', en el cual da explicación a preguntas frecuentes, algunas de ellas: ¿por qué hay tantas personas sin empleo, al mismo tiempo que hay gran número de ofertas de trabajo? y ¿cómo puede la política económica afectar el desempleo?.

Pissarides es reconocido por haber elaborado un completo trabajo de investigación de la mano de Dale Mortensen denominado, 'Creación y destrucción de empleo en la teoría de desempleo', que se suma a otras investigaciones sobre lo que ocurre en los mercados durante procesos de búsqueda de trabajo. Este proyecto conjunto arrojó un modelo matemático que explica la convivencia de altas tasas de desempleo con numerosas vacantes sin cubrir.

El modelo analiza temas como la búsqueda de ofertas de trabajo de los desempleados, el comportamiento del reclutamiento por parte de las organizaciones y la compensación del mercado.

Su presentación en Colombia se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en el Cubo Colsubsidio desde de las 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde. Esta visita es la primera que realiza Pissarides en América Latina.

Christopher Pissarides
Premio Nobel de Economía 2010

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.