Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de enero de 2017

Ante estos resultado el presidente de la República Juan Manuel Santos, manifestó que  “es claro que la paz está cambiando al país. Cada vez menos heridos y muertos por el conflicto, el objetivo es que no haya ni una víctima más”.

Si se miran años anteriores el panorama se ha vuelto más alentador. El Hospital Militar reportó que en 2014 los heridos y muertos a causa de los combates ascendieron a 1.272 y hoy la cifra bajó considerablemente.

En lo que se refiere a enfrentamientos en 2011 hubo 424 victimas. No obstante, en 2016 esa cifra se redujo a 31. En los mismo periodos, los afectados por minas pasaron de 233 a 20 y el número de amputados de 100 a 10. 

Si bien son cifras alentadoras y se le pueden atribuir al proceso de paz con las Farc, no se puede olvidar que los diálogos con el ELN no han arrancado debido a que tiene personas secuestradas como Odín Sánchez.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.