Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 31 de enero de 2022

Luego de la salida de Íngrid Betancourt de la Coalición de la Esperanza, el partido Alianza Social Independiente (ASI) decidió avalar la candidatura presidencial de Sergio Fajardo, y Dignidad la de Carlos Amaya

El exalcalde de Medellín aseguró que el primer aval político que recibió fue por parte de ASI y ahora su precandidatura a la Presidencia parte de ese partido político.

“Estuve en desacuerdo con Íngrid, hemos conversado en múltiples oportunidades, discutimos muchas cosas, entiendo lo que ella dice, pero creo que ha sido una decisión errónea, en el espacio de la coalición teníamos muchas opciones para discutir cosas que teníamos que tramitar entre nosotros y no fue así, eso puso en vilo a Humberto de la Calle quien ha hecho un esfuerzo extraordinario”, expresó Fajardo.

Fajardo aseguró que esa situación ha sido dañina para la coalición y especialmente para la lista al Congreso que encabeza Humberto de la Calle.

“Reconocemos los daños, pero somos capaces de avanzar y que tenemos la condición para liderar el país, tener juicio y ponderación en las cosas, respetar a las personas en estos tiempos que es tan fácil salir a agredir, no estar diciendo mentiras de otros, yo juego transparente, no juego sucio y menos con las personas que están alrededor y que hemos construido”, expresó Fajardo a los medios de comunicación.

Por su parte, Amaya aseguró que la coalición debe pasar la página.

“Gracias a Dignidad por su solidaridad; nos permite participar en la consulta de la coalición. Con entusiasmo seguiremos representando las bases verdes que nos han honrado con su confianza. Más que nunca, enarbolamos con dignidad las banderas verdes”, expresó Amaya en su cuenta de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.