Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de julio de 2022

El partido ya avanzó en algunos diálogos , todavía se está a la espera de definir las comisiones que se resolveran entre jueves y viernes

La reunión del pasado fin de semana entre el expresidente César Gaviria y el mandatario electo, Gustavo Petro, derivó en que el Partido Liberal anunció que se declarará como integrante de la coalición de gobierno, para acompañar al líder del Pacto Histórico en la aprobación de la agenda legislativa. Varios integrantes de la bancada, como Luis Fernando Velasco, celebraron la decisión.

Aunque, el partido ya avanzó en algunos diálogos políticos, todavía se está a la espera de definir las comisiones que se resolverán entre jueves y viernes en una reunión privada que se hará en el eje cafetero.

“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un dialogo necesario y urgente como País, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo", expresó en Partido en un documento.

Además, agregaron que los ajustes deben tener una premisa fundamental sobre el respeto a la propiedad privada, protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de todos los colombianos. De igual forma, se conoció que en esta reunión se hablaron de la intención de trabajar para hacer las reformas liberales que necesita Colombia.

Con este apoyo, Petro contaría con 14 senadores y 32 representantes a la Cámara.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.