Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 4 de abril de 2018

Algunos parlamentarios había expresado su rechazo a la unión y amenazaron con apoyar a otros candidatos

El presidente del Partido Liberal, César Gaviria, desayunó con la bancada de senadores de su partido para determinar si apoyarán en bloque una eventual alianza entre su candidato Humberto de la Calle y Sergio Fajardo. Después de la discusión el partido tomó la decisión oficial de apoyar sólo a su candidato en primera vuelta y diluyó las opciones de un posible alianza.

Los 14 senadores electos asistieron a la reunión con su jefe después de que ayer no pudieron llegar a un consenso en otro agrupamiento que pretendía definir las mismas intenciones.

Varias fuentes indican que Gaviria ya le había expresado a De la Calle que prefiere que vaya a primera vuelta por su cuenta y reúna los votos posibles.

Algunos de los congresistas liberales han expresado que no tienen la intención de apoyar a Fajardo después de que maltratara a su partido con varias afirmaciones. Es tanto el descontento en algunos, que ya amenazaron con respaldar a Duque o a Germán Vargas en caso de concretarse esa unión.

El senador electo, Fabio Amín, expresó después de la reunión, "descartamos alianzas en primera vuelta, mantenemos abiertas las comunicaciones con todos los candidatos porque si Humberto de la Calle pasa a la segunda vuelta, necesitaremos hacer una gran convergencia y eso requiere que haya una gran relación de identidad y de campaña con todos los sectores que incluyen a Fajardo, a Vargas, a Duque, a Petro”

En las próximas horas el jefe único del partido se reunirá con los representantes a la Cámara de su colectividad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.